Las personas amantes de las plantas disfrutan mucho de la floración que ocurre en primavera, ya que la mayoría de plantas florecen en esta estación. Pero también existen algunas plantas que florecen en otoño y que te encantará conocerlas, para darle un toque de alegría a tu jardín.
Las plantas que te recomendamos son fáciles de cuidar y muy bonitas. Son estas 7:
Cariaquito morado
El cariaquito morado o lantana trifolia es una de las mejores plantas con flores para otoño porque produce ramilletes con flores durante todo el otoño. Las flores son pequeñas y destacan por su centro de color amarillo. Es un arbusto de hoja perenne que se recomienda sembrarlo al final del otoño.
Hortensia
La hortensia o hydrangea es una de las plantas con flores en otoño más conocidas. Su floración ocurre tanto en otoño como en invierno, teniendo flores de color violeta o morado. Es una planta sensible a la exposición prolongada del sol que requiere riegos moderados.
Caléndula
La caléndula o caléndula officinalis es una planta que florece desde junio hasta noviembre, así que está recomendada para tener en tu jardín en otoño. Es una planta muy fuerte y resistente que necesita bastante luz solar. Requiere de un riego moderado. Sus flores son de tonos amarillos y anaranjados y sus pétalos son comestibles, pudiendo echarlos en crudo en las ensaladas.
Nardo
El nardo o polianthes tuberosa es una planta con tallos arbustivos y flores blancas, que florece desde finales del mes de octubre. Esta especie necesita gran cantidad de luz solar y requiere un riego moderado.
Pensamiento
El pensamiento o viola x wittrockiana es la planta que más flores tiene tanto en otoño como en invierno, teniendo su mayor esplendor a finales de invierno. Las flores son de tonos morados y amarillos. Necesita un abundante riego en los meses de floración y bastante luz solar.
Dalia
La dalia o dahlia es una planta que puede generar flores durante todo el año, siempre y cuando tenga mucha luz solar y un abundante riego. Sus flores pueden ser de diferentes colores: rojas, amarillas, rosas, naranjas…
Margarita aster
Es también llamada margarita de otoño, ya que es en esta estación cuando florece. Sus flores son de color morado. Es una planta fuerte que resiste bien el frío y que es sencillo cuidarla. Para su floración, es recomendable que tenga una gran luminosidad.
¿Cómo cuidar estas plantas en otoño?
Es importante a principios del otoño abonar estas plantas. El principio del otoño también es buen momento para plantar o trasplantar las plantas que te hemos recomendado. Deben estar en otoño e invierno en zonas con mucha luz solar. Como la floración es en otoño, los riegos deben ser moderados. Si tienes plantas sensibles al frío, en los días de más frío es recomendable resguardarlas, por lo que te recomendamos que esas plantas las tengas en macetas en el exterior, y en los días de frío las metas dentro de casa.
¿Necesitas ayuda con tu jardín?
Si quieres remodelar tu jardín y no eres experto, te recomendamos que cuentes con la ayuda de profesionales, que tendrán en cuenta todos los elementos para hacer tu jardín eficiente e increíblemente bonito. Si necesitas ayuda, puedes escribirnos a info@greenscape.es y resolveremos todas tus dudas.