GREENSCAPE

Cómo cuidar tu jardín en otoño

El otoño es una estación en la que si vives en ciudades como Madrid vas a poder disfrutar la mayor parte del tiempo del buen clima. Tu jardín necesita cuidados diferentes a otras estaciones, por lo que debes saber en detalle qué hacer con cada tipo de plantas.

Otoño es la mejor estación para plantar árboles y arbustos

La mayoría de árboles y arbustos se venden en contenedores que permiten plantarlos en cualquier momento del año. Pero es recomendable plantarlos en otoño, porque en esta estación es cuando mejor se desarrolla su sistema radicular, consiguiendo que en primavera estén bien afianzados al terreno y que broten con más fuerza.

Sembrar bulbos en otoño

Sembrar bulbos te permitirá que en primavera se llene tu jardín de alegres colores. Te recomendamos plantas como tulipanes, narcisos o jacintos. Para sembrar estos bulbos, debes hacer un agujero hondo en la tierra, a una profundidad de entre 2 y 3 veces su tamaño. Colócalos siempre con la punta hacia arriba, cúbrelos de tierra y presiona la zona.

Abonado de tus plantas

Otoño es una buena estación para seguir abonando tus plantas, pero debes tener en cuenta que a finales de otoño, cuando se acerca el mal tiempo, ya no debes abonarlas. Te recomendamos que utilices diferentes abonos orgánicos que se adapten a las necesidades de cada una de las plantas de tu jardín.

Cuidados recomendados para los árboles y limpieza de las hojas secas

Otoño es la estación en la que debes vigilar más las enfermedades producidas por hongos, ya que proliferan más debido a las condiciones climáticas de esta estación. Si alguno de tus árboles o arbustos está afectado por una infección causada por hongos, debes tener en cuenta que si quieres aplicarle un tratamiento fúngico, solo funcionará si no llueve en los siguientes 4-5 días en el que lo apliques. También puedes aplicar tratamientos preventivos tanto a los árboles como a los arbustos teniendo también en cuenta que no llueva en los siguientes días.

Otra tarea importante es limpiar el jardín retirando las hojas secas que se caen de los árboles. Estas hojas se pueden utilizar para preparar compost y así abonar el jardín.

Cuidados recomendados para el césped

El inicio del otoño es el mejor momento para sembrar el nuevo césped. Lo ideal es resembrar las zonas que han quedado calvas. En unas semanas, se debe abonar el terreno con fertilizantes de liberación lenta o con abono orgánico.

También es el mejor momento para escarificar el césped. Se deben realizar cortes superficiales de 3-4 cm de profundidad para eliminar la capa de césped seco y la suciedad que se haya acumulado durante el verano.

Haz esquejes de tus plantas

Otoño es la mejor estación para hacer esquejes de tus plantas. Existen diferentes maneras de hacer esquejes, dependiendo de su especie. Pueden ser por acodos o dividiendo la mata. La forma más sencilla es dividiendo la mata, en la que tienes que cortar una rama de la planta y meterla en agua. Una vez que brotan las raíces, deben plantarlas en una maceta. Las plantas más típicas de las que se hacen esquejes son la hiedra, las hortensias, los geranios, los potos, las dalias y la mayoría de suculentas.

¿Necesitas ayuda con tu jardín?

Si buscas a alguien que cuide tu jardín por ti, te recomendamos que cuentes con la ayuda de profesionales, que tengan en cuenta todas las características concretas que tiene tu jardín. Nosotros podemos encargarnos de cuidar tu jardín en otoño, escríbenos a info@greenscape.es y resolveremos todas tus dudas.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
CONTACTA CON GREENSCAPE

tu jardín empieza aquí

Creamos jardines que reflejen tu personalidad y mejoran tu calidad de vida. Si estás buscando transformar tu espacio exterior en un área hermosa y funcional, contáctanos. Estamos aquí para ayudarte a hacer realidad el jardín de tus sueños.

Pide presupuesto sin compromiso

Rellena el formulario con los detalles de tu proyecto y te enviaremos un presupuesto personalizado que se ajuste a tus necesidades.