6 Cactus Exóticos Recomendados para Jardines
Los cactus son un tipo de planta que cada vez está más de moda. Sus dos principales virtudes son su belleza y los escasos cuidados que necesitan.
Aunque son plantas muy fuertes, no quiere decir que todos los cactus sean recomendables para cualquier tipo de jardín. Los mejores cactus exóticos para jardines que te recomendamos, además de tener una gran belleza, son fáciles de mantener en la gran mayoría de jardines en España.
Estos son los 7 cactus que te recomendamos:
Siempreviva
La siempreviva o sempervivum montanum es uno de los mejores cactus exóticos para jardines. Es un cactus que tiene un crecimiento rápido, alcanzando un tamaño de entre 2-4 cm de diámetro. Como son cactus tan pequeños, se agrupan en hasta 20 ejemplares. Sus flores tienen un hermoso color rosa pálido en verano. Te recomendamos tenerlo en suelos pedregosos en los que reciba mucho sol. En verano, los riegos son 1-2 veces a la semana y en invierno cada 10-15 días. Soporta bien temperaturas muy altas (pero no extremas) y también temperaturas muy bajas, incluidas heladas, por eso es considerada uno de los cactus exóticos más resistentes.
Cola de mono
Cola de mono o cleistocactus colademonosis es uno de los cactus exóticos para jardines más espectaculares. Es un cactus colgante procedente de Bolivia, que para tenerlo en jardines, necesita un sustrato con grava gruesa y un buen drenaje. Como es una planta colgante, es recomendable cultivarla en macetas suspendidas en lugares que estén a la semisombra. La planta es sensible a la exposición directa al sol, ya que en esa situación podría quemarse. También hay que tener cuidado con temperaturas muy frías. Su riego es moderado.
Cactus de barril
El cactus de barril o ferocactus herreae es una planta globular espinosa que puede medir hasta 60 cm de diámetro. Procede de México y de las zonas del sur de Estados Unidos. Este cactus necesita un lugar muy luminoso si quieres que aparezcan sus flores de tonos lila o amarillos. El riego es moderado, una vez a la semana en épocas de mucho calor.
Violacea
La violacea o acanthocalycium spiniflorum es una planta procedente de las zonas montañosas de Argentina que alcanza hasta 30 cm de altura. Tiene unas flores de color violeta en la zona de su aureola central. Es una planta fácil de cuidar, pero debemos tener en cuenta que debe tener mucha luz solar y un riego de dos veces a la semana en verano con un vaporizador, para que la planta se mantenga húmeda. A su vez. Un riego en el sustrato cada 15 días.
Obregonita
La obregonita u obregonia denegrii es una especie de cactus que está en peligro de extinción en su hábitat natural, pero que es cultivada mundialmente para utilizarse como planta ornamental. Las bajas temperaturas y la humedad le afectan mucho, por lo que debemos tener cuidado con el lugar en el que la tenemos. La luz solar debe ser moderada, con riegos cada 15 días en verano.
Cactus del castillo de hadas
El cactus de castillo de hadas o cereus tetragonus es una planta de Centroamérica y algunas zonas de Estados Unidos. Necesita luz intensa pero que en verano no se exponga demasiado al sol directo. Resiste altas temperaturas, pero el frío hará que la planta se pudra. En verano se debe regar una vez a la semana y en invierno una vez cada 15 días.
¿Necesitas ayuda para añadir los cactus exóticos en tu jardín?
Si quieres añadir cactus exóticos en tu jardín y no eres experto, te recomendamos que cuentes con la ayuda de profesionales, que tendrán en cuenta todos los elementos para hacer que tu jardín tenga las condiciones necesarias para que los cactus crezcan de forma eficiente. Si necesitas ayuda, puedes escribirnos a info@greenscape.es y resolveremos todas tus dudas.